El coro Sinan Kay gana el tercer premio en el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja

El tercer premio del XXV Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja viaja hasta Alcorcón de la mano del coro Sinan Kay. El coro de concierto del colegio estatal de Minsk logra llevarse el primer premio.

El coro de voces blancas Sinan Kay ha obtenido el tercer premio en una nueva edición del  prestigioso Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, un concurso internacional que reúne a las mejores agrupaciones corales en torno a la música cubana tradicional.

Después de un proceso de selección, cinco corales se han disputado los tres premios del concurso: el coro de concierto del colegio estatal de Minsk (Bielorrusia), ganador del primer premio del certamen; la Coral Juvenil Alegría, de Madrid, que ha obtenido la segunda posición, el coro de voces blancas Sinan Kay, de Alcorcón (Madrid) con un merecido tercer puesto; el coro In crescendo OMP, de Valencia; y la coral Voces Blancas del Nalón, de Langreo (Asturias).

Cuba de mis sueños, del maestro Ricardo Lafuente Aguado, obra obligada para todas las agrupaciones participantes en el certamen, Qué bonita es Cuba y Verde Mar, dos habaneras de libre elección y Non Degu Non, formaron el repertorio que alzó con el tercer puesto al coro de voces blancas Sinan Kay.

Este galardón se suma al primer premio en el Concurso Nacional de Coros Infantiles Singerhood, obtenido el pasado mes de enero, avalando el gran trabajo realizado por Lara Diloy, directora artística, con esta joven agrupación coral. Joven por la media de edad de sus componentes y por los tres años de actividad que lleva poniendo su voz sobre destacados escenarios de la geografía española: el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria o el Teatro Moderno de Guadalajara, entre otros.

Resumen de la actuación del Coro Sinan Kay en el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja. Tercer Premio.